¿Cuáles son los mejores ingredientes para el cabello?

Hace unos días os hablábamos de todas las propiedades que tiene el aceite de coco para nuestro cabello, ingrediente que se encuentra en primer lugar de la composición de nuestro champú zero waste.

Pero no es el único aceite sensacional que hemos incluido en nuestra fórmula, ya que junto a él está el aceite de argán, que actúa como emoliente del cuero cabelludo y protege las puntas evitando la rotura durante el peinado, así como el de jojoba que, en realidad, no es un aceite, sino la única cera del reino vegetal líquida a temperatura ambiente, aunque comúnmente se llame aceite de jojoba.

Más allá de esta curiosidad vegetal, la jojoba es una cera totalmente compatible con nuestra piel, por lo que usar esta cera líquida es dar ceramidas a nuestro cuero cabelludo y nuestra epidermis, combatiendo la caspa y otras dolencias ya que ¡contiene más de un 90% de estos lípidos!

De hecho, si aplicamos una gota de esta cera sobre la piel no la notamos como un aceite, sino que al ser tan afín a nuestra epidermis parece que hayas echado una gota de agua en ella y al absorberse no deja rastro graso en la piel, motivo por el que es uno de los aceites más usados en la cosmética ecológica.

Otro de los extractos que usamos en nuestro champú Essabó es el aloe vera, uno de los ingredientes más hidratantes de la naturaleza. Pero, en este caso, su uso también está motivado por los resultados que este activo proporciona en las pieles con psoriasis.

Así, el uso continuado de nuestro champú ayuda a la personas con esta dolencia a tener más controlados sus brotes, además de aportar hidratación al cuero cabelludo y el cabello, minimizando el efecto frizz y aportando hidratación a las melenas onduladas y rizadas.

La potencia de los aceites esenciales

Junto con el aloe vera, los aceites esenciales de naranja dulce, eucalipto y canela no solo le aportan un aroma adorable a nuestro jabón champú Essabó, sino que cumplen una función vital en él: la bactericida.

Se sabe que la microbiota cutánea de las personas que sufren algún tipo de dolencia cutánea, desde la dermatitis atópica a la psoriasis, pasando por el eccema o la dermatitis seborréica, está desequilibrada y en ella las bacterias beneficiosas y las dañinas están desequilibradas, pues bien, determinados aceites esenciales tienen un potente efecto antimicrobiano.

Tanto es así, que algunos estudios comparan la eficacia del aceite esencial de canela al methylparabén, que es el ingrediente más usado en cosmética después del agua, afirmando que este ingrediente natural bien podría sustituir este conservante, considerado un disruptor endocrino, en las formulaciones cosméticas.

Pero no solo eso, los aceites esenciales se perfilan como la solución a muchas de las dolencias actuales dada su concentración y sus escasos efectos secundarios. Por ejemplo, el aceite esencial de canela es un potentísimo antiinflamatorio que puede ayudar a las pieles con dolencias autoinmunes a recuperarse.

 

En cuanto al aceite esencial de eucalipto, este no solo aporta un aroma balsámico que hace nuestro champú totalmente irresistible (está mal que lo digamos nosotros, pero es verdad verdadera), sino que aporta actividad antibacteriana y promueve la creación de ceramidas.

Otra de las acciones del aceite esencial de eucalipto es su potencial peliculicida, es decir, que combate los piojos y liendres, de forma que su uso regular mantiene estos indeseables bichitos lejos de nuestra cabellera.

Miel y leche ecológicas

Otro de los maravillosos activos de este champú sólido es la miel. Utilizada desde hace miles de años para tratar heridas, quemaduras y por sus incuestionables propiedades cosméticas, la miel incentiva la producción de queratina, beneficiando así el crecimiento del cabello. Además de poseer acción bactericida ¡la naturaleza pone a nuestro alcance todo lo que necesitamos para tener una piel y cabello sanos!

Como colofón de la fórmula, destacamos las proteínas que aporta la leche ecológica, que hace que nuestro champú no solo limpie en profundidad, sino que promueva un cuero cabelludo sano y un cabello fuerte, brillante y sedoso, gracias a la acción del suero y la caseína.

En Jabones Beltrán llevamos casi un siglo formulando jabones de forma artesanal y tradicional, y en este champú hemos querido concentrar los conocimientos de décadas de experiencia y conocimiento científico, elaborando uno de los champús más potentes que conocemos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No hay productos en el carrito.