El afeitado más natural

A pesar de que la piel del hombre es un 20% más gruesa que la de una mujer y contiene más colágeno que la femenina, la creencia popular de que por ello no necesita cuidados hace agua por todas partes.

Hoy en el blog de Essabó te vamos a dar las claves para un afeitado perfecto y una piel 10.

Porque si bien es cierto que la piel de los hombres es más fuerte que la de las mujeres, no es menos cierto que la piel masculina está constantemente sometida a las agresiones de las cuchillas de afeitar.

Cada vez que te afeitas, además del vello, te llevas parte del estrato córneo de la piel ¡eso sin tener en cuenta las veces que te cortas! Por eso tu piel tras el afeitado está más vulnerable y sensible.

¿No es de sentido común, pues, cuidarla con mimo para que no sufra?

En Essabó hemos creado una fórmula perfecta para ti. Para que te afeites a diario cuidando tu piel. Y si eres de los que se afeita menos a menudo ¡este jabón es perfecto! Ya que permite limpiar la barba con cuidado y que la piel esté sana.

Para usarlo sólo tienes que humedecer tu barba y frotar el jabón con tus manos hasta que haga espuma ¡pero al no llevar espumantes tóxicos no esperes una espuma tipo nata montada! Eso sí, nuestra espuma es nutritiva e hidratante de verdad.

Cuando obtengas un poco de espuma aplícala sobre la barba y pasa tu maquinilla tradicional como de costumbre.

Notarás cómo la cuchilla se desliza sin problema y cómo tu piel queda limpia, sin grasa pero cómoda y flexible. ¡Ya no querrás renunciar al afeitado Essabó!

Y tu piel estará libre de los compuestos más habituales de las cremas de afeitar, como conservantes tóxicos como los parabenos, el fenoxietanol o las isothiazolinonas, las siliconas y aceites minerales, los EDTA como el Trisodium EDTA, los liberadores de formaldehído como el 1-Methylhydantoin-2-Imide o los perfumes sintéticos ¡Di no a los tóxicos!

Por eso, nuestro jabón solo tiene ingredientes naturales y ecológicos de primera calidad.

Además, como en Essabó sabemos que no te gusta perder el tiempo con rutinas complicadas y decenas de productos, nuestro jabón de afeitar no sólo es idóneo para afeitarte o limpiar tu barba, sino que es fantástico para todo el cuerpo.

Y eso es porque la mezcla de coco virgen extra ecológico de primera presión en frío y la manteca de karité ecológica forman un tándem perfecto para la piel.

El aceite de coco produce una espuma consistente y rica. Es un aceite repleto de ácidos grasos de cadena media, por lo que es un aceite muy emoliente.

Además de todo eso, tiene un alto contenido en ácido laúrico, aproximadamente el 45% del total de los ácidos grasos. El único alimento natural que supera al aceite de coco en ácido laúrico es la leche materna.

Pero ¿Qué beneficios tiene el ácido laurico para la piel? El ácido laúrico tiene grandes propiedades antiinflamatorias, y lo convierte en un tratamiento de primer orden para el acné, por lo que a pesar de que el aceite de coco tenga fama de comedogénico, lo cierto es que es un aceite muy beneficioso para tratar el acné y otros tipos de afecciones inflamatorias de la piel.

Junto con el aceite de coco tenemos la manteca de karité, una manteca que ayuda a mantener una piel sana por su exclusiva composición, de la que destacamos dos ácidos maravillosos para tu piel: el ácido palmítico y el ácido esteárico.

El ácido palmítico, a pesar de haber sido demonizado en los últimos años por ser el componente principal del aceite de palma, no es un ingrediente insalubre ni mucho menos (el problema es la cantidad y calidad de este aceite que se usa en la bollería industrial).

Sin embargo, el ácido palmítico de nuestro aceite de coco, al provenir de fuentes sostenibles y ecológicas, además de ser procesado virgen y procesado en frío, tiene propiedades suavizantes y bactericidas que hacen de nuestros jabones Essabó unos jabones especiales.

Pero junto a este ácido palmítico, el aceite de coco contiene grandes dosis de ácido esteárico, uno de los ‘secretos’ de la cosmética moderna, ya que es un tensioactivo natural maravilloso y muy suave, por lo que se usa para obtener jabones aptos para las pieles más sensibles.

Por eso este jabón de afeitar 3 en 1 puedes usarlo para todo el cuerpo sin que reseque la piel, porque está sobreengrasado para dejar tu piel suave como la de un bebé.

Y su cómodo formato permite llevarlo donde quieras sin complicaciones. En Essabó queremos que el uso de nuestro jabón no sólo sea una opción perfecta para tu piel, sino también para tu bolsillo, ya que dura mucho más que un gel convencional ¡eso por no hablar del ahorro de plástico que supone para la naturaleza!

Porque en Essabó cuidamos de tu piel y del medioambiente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No hay productos en el carrito.