El jabón artesanal de toda la vida

Somos jaboneros desde 1922, y nos sigue apasionando hacer los jabones artesanalmente como los comenzó a hacer nuestro bisabuelo.

Hoy queremos contaros quién fabrica y está detrás de Essabó, nuestra marca cosmética de jabones. Somos Jabones Beltrán, empresa familiar de Castellón fundada en 1922 y dedicada desde entonces a la fabricación  de jabones artesanales.

La empresa comenzó produciendo jabones naturales, sólidos y blandos,  y a día de hoy seguimos especializados en la jabonería natural y tradicional, en diferentes formatos y adaptada a las necesidades y demandas del momento. Además de fabricar jabones para uso cosmético, producimos jabones ecológicos certificados para lavadora (Biobel) y jabón ecológico para plantas y cultivos (Castalia).

Con casi un siglo de trayectoria, en todos nuestros productos intentamos combinar tradición con innovación, formulando nuestros jabones con antiguas recetas junto con los mejores y más novedosos ingredientes sostenibles que encontramos en el mercado, desarrollando así productos ecológicos y saludables de la más alta calidad. Además, velamos por mantener nuestra esencia y carácter artesanal en nuestras fabricaciones. Es por ello que disponemos del Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

 

Producción local y responsable

 

Nuestro proceso de fabricación de los jabones en pastilla es mediante saponificación en frío, sin calentar los aceites, con agitación constante. El desmoldado, corte en barras y pastillas, grabado y empaquetado es manual, cuidando al máximo todos los detalles. Un proceso que dura en total de 7 a 10 días. Detrás de un jabón Essabó hay una historia, un tiempo y una persona que le confiere un valor especial. Su producción no requiere apenas de consumos energéticos por lo que son jabones sostenibles a todos los niveles.

Calidad, confianza, experiencia y mejora continua son algunos de nuestros valores recogidos en nuestro código ético, un documento que nos sirve de guía para nuestro crecimiento empresarial y para hacer públicos nuestros valores y compromisos que como empresa hemos adquirido con la sociedad y el medio ambiente que nos rodea.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No hay productos en el carrito.