Essabó, el jabón de toda la familia ¡también de tus peques!

En Essabó tenemos detrás casi un siglo de historia y hoy os vamos a contar por qué los jabones en pastilla son perfectos para la piel de tus hijos ¡y la de todas las personas a pesar de su leve alcalinidad!

No es la primera vez que leemos que el jabón en pastilla, el de toda la vida, no es apto para el uso por parte de los niños por su Ph Alcalino. Hoy en el blog de Essabó os queremos hablar de la piel de los peques y por qué para ellos es ideal el uso de los jabones ecológicos Essabó, en concreto el de Sin perfume.

Si bien es cierto que los jabones en pastilla tradicionales son algo más alcalinos que nuestra piel, al ser unos jabones sobre saturados de aceites de primera presión en frío y ecológicos, hace que nuestra piel no se reseque tanto como con un jabón sólido convencional.

Además de todo eso, la ligera alcalinidad de nuestros jabones hace que sean unos limpiadores muy efectivos (sobre todo para cuando los niños hacen cosas de niños: jugar, revolcarse por el suelo y ponerse perdidos de barro, polvo o chocolate), y la piel tras ser limpiada con los jabones ecológicos certificados de Essabó recupera su acidez idónea a los pocos minutos.

Si, además, eres de las mamás o papás que disfruta poniéndoles cremas y aceites a sus peques, esta acidez se recupera de inmediato, quedando una piel limpia, sana y equilibrada.

Especialmente interesante es el uso del jabón en pastilla durante los meses de verano, cuando los pequeños son propensos a mostrar granitos por el calor en las nalgas, pliegues de brazos y piernas y en el cuello.

Pero no solo eso. El jabón Essabó Sin perfume es idóneo para eliminar los restos de filtros solares físicos (Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc), ya que son los únicos filtros solares que recomendamos para la piel de infantil ¡y la de toda la familia!.

Esto es porque las cremas protectoras con filtros químicos son altamente tóxicos, ¡tanto que su uso se ha prohibido en las islas de Hawaii! porque son los responsables del blanqueamiento de la barrera coralina, lo que implica su muerte y, con ella, la de miles de especies.

A pesar de ser mucho más saludables que los filtros convencionales, el Dióxido de Titanio y el Óxido de Zinc son tan efectivos que son difíciles de quitar de la piel. Pero con los jabones Essabó será coser y cantar ¡pruébalo!

Además de ser efectivos para quitar los restos de los solares, nuestro jabón está especialmente elaborado para ayudar a secar y eliminar los granitos, pero al estar saturado no reseca la piel y limpia de forma muy efectiva.

En Essabó llevamos más de 95 años haciendo jabón y nuestros jabones certificados ecológicos sólo llevan los mejores ingredientes para tu piel, porque, como tú, somos padres y madres que sólo queremos lo mejor para tu hogar y la piel de tus peques.

Sabemos que tu farmacia de confianza está llena de geles ricos ultragrasos que aseguran ser idóneos para la piel de tus peques. Y seguramente los hayas comprado con el total convencimiento de que son lo mejor para su piel.

Sin embargo, estos geles contienen tóxicos que están cada vez más en el punto de mira de las autoridades de la Unión Euroepa, como es el caso de los parabenosPEG, sulfatos y las sothiazolinonas (methylisothiazolinone, methylchloroisothiazolinone, benzisothiazolinone), ingredientes tóxicos que están detrás de muchas dermatitis de contacto y problemas de desarrollo neurológico, entre otras muchas afecciones.

Y son cada vez más controvertidos porque tienen la capacidad de actuar desequilibrando nuestro sistema hormonal. Por eso, para el baño y la vida de tus hijos, elige lavarle de forma natural y saludable, elige Essabó Sin perfume.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No hay productos en el carrito.