Jabón ecológico regulador de grasa y brillos Essabó

Hoy en Essabó queremos hablaros de nuestro tratamiento cosmético para el acné: nuestro jabón ecológico regulador de grasa y brillos con arcilla verde y aceites esenciales de canela, naranja y lemograss,; y con base de aceites de oliva y coco.

El aceite de coco es uno de los más usados en jabonería por su capacidad de hacer una espuma suave, abundante y duradera, pero en Essabó, además, lo utilizamos por sus grandes propiedades para la piel.

El aceite de coco, está compuesto en casi un 45% de ácido láurico, un ácido graso de cadena media que se ha demostrado un potente agente anti acné, por sus propiedades antiinflamatorias y terapéuticas contra la bacteria Propionibacteium acnés, causante del acné, pero también del Staphylococcus aureus y del Staphilococcus epidermis, demostrando una acción de crecimiento de estas bacterias 15 veces menor que el peróxido de benzoílo, uno de los ingredientes más comunes de las crema anti acné y, por tanto, un mayor efecto antimicrobiano que este compuesto.

Además de este efecto, el ácido láurico es antifúngico y tiene una probada acción antiinflamatoria, perfilándose como un tratamiento no solo para el acné, sino para otras dolencias que causen inflamación de la piel, como las de origen autoinmune.

Otros compuestos de este rico aceite son el ácido mirístico, palmítico, caprílico, cáprico, oleico, esteárico, linoleico y caproico.

No menos interesantes propiedades tiene la arcilla verde que incluimos en nuestro jabón ecológico regulador de grasa. La arcilla tiene unas propiedades increíbles para la piel, ya que no solo absorbe el exceso de sebo sin descamar la piel, sino que tiene propiedades bactericidas que ayudan a las pieles con acné a estar limpias y sanas.

Las propiedades quelantes de las arcillas son conocidas desde antaño, es decir, que tienen la propiedad de absorber metales pesados, de forma que detoxifican la piel. De hecho, en muchos países tienen por costumbre tomarla diluyendo una cucharadita en agua tibia.

De momento, en Essabó nos conformamos con ponerla sobre la piel 😉

Otro de los ingredientes que hemos usado en nuestro jabón ecológico regulador de grasa y que le da un aroma delicioso es el aceite esencial de canela.

Pero no lo hemos elegido por su arrebatador olor, sino que el aceite de esta codiciada especia tiene súper poderes, a juzgar por las propiedades que diversos rigurosos estudios científicos le atribuyen.

Estos no solo apuntan a la actividad antimicrobiana del aceite de canela, uno de los más potentes en este sentido junto con el de orégano, sino que se han realizado estudios en los que se comprueban la efectividad de este aromático aceite para dermatitis exudativas.

Y no solo esto, sino que este potente aceite podría sustituir al metiparabén, uno de los conservantes de amplio espectro más usados en cosmética y medicamentos pero que es tóxico dado que actúa como un disruptor endocrino, como agente antimicrobiano dada su efectividad. ¡Si es que los aceites esenciales son una joya!

Por lo que respecta al aceite esencial de naranja, este no sólo tiene un aroma dulce y relajante, sino que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, como muchos otros aceites esenciales, pero este, además, actúa a nivel mental y energético y es un gran tonificador que alivia la fatiga.

Así, cuando lo uses no solo se beneficiará de sus propiedades tu piel 😉

Para concluir la fórmula de este jabón ecológico regulador para pieles grasas y con acné y tener los brillos y barros bajo control, hemos usado el aceite de lemongrass, un potente antifúngico, al tiempo que actúa contra la bacteria que produce el acné haciendo de este jabón no solo un complemento de belleza o higiene, sino también un tratamiento para el acné juvenil y adulto, ya que también es un antiinflamatorio de primer orden.

Y por si todo esto fuera poco, las personas que lo han probado constatan su suavidad con la piel, su maravilloso aroma y los resultados que obtienen para eliminar el exceso de grasa y prevenir los antiestéticos brillos. Pero, además, en este post os hemos dado razones de peso para usarlo si tenéis acné u otros procesos inflamatorios de la piel.

¿Conocías todas las propiedades de nuestro jabón ecológico regulador de grasa?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No hay productos en el carrito.