Essabó Champú 120g

11 valoraciones

5,20 

Essabó Champú es un jabón ecológico específico para el lavado del cabello, enriquecido con aceite de jojoba, argán, miel, leche y aloe vera ecológicos, acondicionadores naturales del cabello. Su base está elaborada con aceite de coco de agricultura sostenible de Filipinas.

Elaborado artesanalmente mediante saponificación tradicional en frío.

Idóneo para cabellos cortos y grasos. Para cabellos largos recomendamos utilizar posteriormente suavizante ecológico.

Libre de sulfatos, siliconas y parabenos.

Conoce más consejos para utilizar el champú pinchando aquí.

Certificado por Bio.Inspecta bajo la norma BioVidasana en la Categoría I de “Producto Cosmético Ecológico”, con un mínimo del 95% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Ingredientes

El aceite esencial de jojoba controla la pérdida del cabello ayudando a crecer a los folículos. Gracias a su concentración ayuda a hidratar y acondicionar el cabello haciéndolo más manejable y evitando que el cuero cabelludo se reseque. Por ello, evita la proliferación de la caspa.

El aceite de argán además de reducir la sequedad del cabello e hidratarlo, protege las puntas evitando la rotura durante el peinado.

La miel ayuda a proteger el pelo de la sequedad aportándole brillo y nutrición. Además, beneficia el crecimiento del cabello y la producción de queratina.

La leche gracias a sus dos tipos de proteínas, el suero y la caseína, ayuda a dejar el cabello fuerte y brillante, favoreciendo su crecimiento.

El aloe vera previene la producción de grasa del cabello, ayuda a combatir la caspa y favorece la disminución de la caída del cabello.

El aceite de coco es uno de los mejores aceites cosméticos en jabonería. El jabón de coco es ideal como cosmético para la higiene personal. Genera una espuma abundante y suave que, junto con las propiedades suavizantes e hidratantes constituyen un jabón excelente para todo tipo de pieles, inclusive las más jóvenes, sensibles o atópicas.

 

Jabones ecofuncionales Todo en uno

 

Jabones ecoartesanos

Esta nueva colección Essabó es la opción más natural y cómoda para la higiene diaria de toda la familia. Una ligera pastilla de jabón engloba diferentes usos, haciendo innecesaria la compra de diferentes productos con voluminosos envases para las siguientes funciones:

Jabón corporal de baño, jabón exfoliante, jabón limpiador facial y desmaquillante, jabón de manos, jabón para pieles grasas y acné, jabón champú para el cabello, jabón para el afeitado e higiene de la barba, jabón para la depliación corporal, y jabón como pretratamiento estético.

Información adicional

Peso0.400 kg

Aplicaciones

Jabón champú

Nuestro champú sólido está formulado únicamente a base de jabón, sin tensioactivos, y por ello es la manera más natural y efectiva de limpiar el cabello.

Con el cabello húmedo, coge el jabón y frótalo entre las manos, o directamente sobre el pelo, hasta conseguir espuma. Posteriormente distribuye bien la espuma generada por todo el cabello y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Insiste sobre las zonas más sucias. Para una limpieza más profunda, aclara con agua y repite el proceso.

No te preocupes si durante los primeros lavados el pelo no queda como esperabas. El proceso de adaptación del cabello puede tardar unas semanas en regularse, ya que al eliminar los sulfatos y siliconas, el cuero cabelludo produce más grasa para compensarlo. Si quieres que tu cabello luzca más brillante y suave, añade un buen chorro de vinagre al último lavado.

Limpieza corporal: jabón de baño

Una pastilla de jabón Essabó es el producto más natural para la limpieza e higiene corporal. Produce una abundante y cremosa espuma que limpia, nutre y cuida la salud de nuestra piel. A su vez, no genera irritaciones provocadas por el contacto directo de ingredientes sintéticos habituales en geles.

Humedece la pastilla y aplica directamente sobre la piel o sobre la esponja. Masajea la espuma por el cuerpo y posteriormente enjuaga bien con agua.

Limpieza facial: jabón desmaquillante

Los jabones Essabó limpian en profundidad todo tipo de pieles de la manera más cómoda y saludable, eliminando las impurezas e incluso el maquillaje.

Frota la pastilla de jabón entre las manos hasta generar espuma. Posteriormente, con los ojos bien cerrados, masajea el rostro con la espuma durante unos segundos antes de aclarar con abundante agua. Utiliza una esponja desmaquillante reutilizable, ecológica recomendablemente, para eliminar los restos de maquillaje. Finaliza el proceso con tu habitual tónico y/o crema hidratante.

Limpieza de manos: jabón desinfecctante

Una correcta higiene de manos es imprescindible para prevenir cualquier infección y/o contagio. El jabón tradicional de “toda la vida” es el producto más eficaz y natural para eliminar la suciedad a la vez que cuida la piel y las manos más delicadas.

Humedece tus manos con agua, frota el jabón entre las manos hasta conseguir abundante espuma. Frota las palmas de las manos entre sí con los dedos entrelazados. Finalmente enjuaga las manos con agua hasta hacer desaparecer por completo la espuma.

 

cocos nucifera oil* (aceite de coco), aqua, sodium hydroxide (sosa)***, aloe barbadensis extract* (aloe vera), citric acid, citrus sinensis peel oil expressed (aceite esencial de naranja), milk* (leche), eucalyptus globulus leaf oil (aceite esencial de ecualyptus), simmondsia chinensis oil* (aceite esencial de jojoba), cinnamomum zeylanicum leaf oil (aceite esencial de canela), mel* (miel), argania spinosa oil* (aceite de argán), glycerin, tocopherol (vitamina E antioxidante natural), cinnamomum zeylanicum bark powder*, limonene**, eugenol**, benzyl benzoate**, linalool**, cinnamal**.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. / **Componentes naturales de los aceites esenciales.

*** Tras la reacción química (saponificación) este ingrediente se transforma y desaparece del producto final.

Plazos de entrega estimados en Península y Baleares:

Tipo envíoPrecioPlazo estimado de entrega
Península4,22 €24-48 horas días hábiles
Baleares6,43 €De 3 a 5 días hábiles
CanaríasConsultar en info@essabo.com

 

11 valoraciones en Essabó Champú 120g

  1. Montse (propietario verificado)

    Me encanta. Hace espuma enseguida. Tengo el pelo rizado y media melena. Sensacion de limpio. Me gusta mucho.

    • jabonesbeltran

      Hola Montse,
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  2. LETICIA (propietario verificado)

    Compramos el champú aprovechando que hacíamos pedido de otros productos. No podemos valorarlo por que solo lo hemos usado una vez, no apto para personas con SQM, en mi caso por la olor. Esperamos un Essabó champú sin perfume.

    • jabonesbeltran

      Hola Leticia, Essabó Champú al estar enriquecido con aceites esenciales y extractos, no es recomendado para SQM. Estamos trabajando en ampliar la línea de champú sólido. Esperamos poder ofreceros noticias pronto. Un saludo.

  3. PaH! (propietario verificado)

    Tengo desmatitis seborreica en el cuero cabelludo y he de decir que me va bien. Tengo que usar de vez en cuando un champú especial para ello y cada vez lo uso menos gracias a este champú. El olor me resulta muy agradable, como a flash de cocacola! (serán cosas mías…) y lo único malo es que al tener media melena, me deja el pelo que «chirria», necesito un suavizante para poder desenrredarlo y eso me perjudica en el tema de la dermatitis… pero en general me gusta.

    • jabonesbeltran

      Muchas gracias por tu comentario. Si todavía no has leído, te facilitamos a continuación un enlace directo a nuestro post del blog «5 pasos para una rutina capilar détox» donde encontrarás muchos trucos que ayudarán a suavizar tu cabello. Un saludo: https://essabo.com/cinco-pasos-para-una-rutina-detox-capilar/

  4. Irene Mongil López (propietario verificado)

    Un champú con un tamaño perfecto, cómodo de utilizar. Hace gran cantidad de espuma suave que desprende un aroma a caramelo de cola que me ha transportado rápidamente a mi infancia ya en el primer uso. Tengo el pelo medio largo y me ha venido genial la recomendación de Essabo de usar un suavizante ecológico como el vinagre de manzana. Llevo pocos días usándolo pero ya noto mi pelo (que suelo llevar teñido) más sano. Cierto que vale también para el cuerpo!
    Otro punto muy positivo es que en el baño ya no tenemos tantos botes de plástico.

    • jabonesbeltran

      Muchas gracias por tu comentario Irene. El champú Essabó tiene un aroma muy agradable.

  5. Carla

    Estoy muy contenta con los productos essabo lo único que al utilizar el champú noté como se me quedó el pelo súper seco.. ¿es eso normal?
    Sin embargo los jabones corporales me hidratan muchísimo a comparación de otras marcas.
    Pero estoy muy contenta con los productos

    • jabonesbeltran

      Hola Carla, el champú sólido Essabó al limpiar en profundidad puede dar la sensación de tirantez en el pelo. Sin embargo, puedes aliviarla poniéndote como suavizante una mezcla de vinagre diluido en agua. Con ello, notarás más suavidad y el olor del vinagre desaparece una vez secado el cabello. Nos alegramos mucho de que estés tan contenta con el resultado de nuestros jabones para baño. Un saludo.

  6. Aurora (propietario verificado)

    Tengo el pelo rizado y desde que uso este champú me queda el rizo más definido. Aunque me queda un poco áspero, con el aclarado con vinagre lo desenredo fácilmente. Me encanta su aroma.

    • jabonesbeltran

      Nos alegramos mucho de que nuestro champú te funcione tan bien. Para mejorar un poco la textura del cabello puedes utilizar, de vez en cuando, una mascarilla con aceite de coco. Un saludo 🙂

  7. Raquel

    Compré el champú pero por más que lo uso para seguir dándole oportunidad no consigo que el pelo me quede limpio.
    Tengo el pelo largo (ya se que no es la mejor recomendación para este champú) y por más que lo aclaro y uso acondicionador sólido no me queda limpio.
    Me cuesta desenredarlo y al secarse queda como encerado.
    ¿Qué puedo hacer?

    • jabonesbeltran

      Hola Raquel, nosotros recomendamos este jabón champú Essabó para cabello corto y graso. No obstante, ¿has probado a utilizar vinagre como suavizante? Una disolución de vinagre en agua puede ayudarte a desenredar la melena, además de suavizarla y proporcionarle un brillo extra. El olor del vinagre una vez el pelo se haya secado desaparece. Un saludo.

  8. dosmochilasenruta (propietario verificado)

    Es la primera vez que lo utilizo y estoy encantada (tengo el pelo graso y seco por la parte de las puntas). Es cómodo de utilizar y hace mucho jabón. Además, como leí en los consejos del blog de Essabó, combino el champú con vinagre, y mi pelo está más fuerte, brillante y me dura más días limpio. Pensaba que las primeras veces iba a tener el pelo «estropajo», ya que se que necesita unos días de adaptación y eliminación de los champús convencionales, pero en mi caso a sido todo un acierto el cambio. También, utilizo el jabón para Piel Grasa y estoy muy contenta con los resultados.
    ¡Unos productos que recomiendo!

    • jabonesbeltran

      Nos alegramos muchísimo de que el cambio haya sido tan rápido y estés contenta con nuestro champú 🙂

  9. Paloma (propietario verificado)

    Nos ha gustado a todos y hace espuma enseguida…hasta para mi hija que tiene pelo largo. Para toda la familia. Y huele divinamente.

    • jabonesbeltran

      Nos alegra mucho que nuestra fórmula jabón champú os funcione tan bien. La verdad es que es un producto muy natural que cuida y respeta el cuero cabelludo. Un saludo.

  10. Lorena

    Me gusta porque noto el pelo mas limpio, pero tengo un pequeño problema, por la zona de la coronilla cuando me lo seco se queda como si no me lo hubiese lavado. ¿ Por que puede ser?

    • jabonesbeltran

      Hola Lorena, en primer lugar agradecerte el comentario. Generalmente la zona de la coronilla es una de las que mayor secreción tiene. Deberías lavar con mayor intensidad y aclarar con masaje y abundante agua. Con el tiempo debería disminuir esa sensación. Si notas el cabello seco ahora que van aumentando las temperaturas, puede utilizar un suavizante ecológico post-lavado (o bien disolución de vinagre y agua). Un saludo.

  11. Patricia Valdés (propietario verificado)

    tengo el cuero cabelludo irritado…. y el pelo largo…. y he usado el jabón 3 veces…. y no consigo que me quede limpio… me queda como apelmazado, como si tuviese cera… He probado lo del vinagre…. y tampoco noto mucho la diferencia la verdad. Mi marido que tiene el pelo corto también me dice que se le queda apelmazado el pelo. Me he comprado 3 pastillas… y me da que me las voy a tener que regalar…. me da mucha pena, porque quizás me pica un poco menos el cuero cabelludo.. pero el pelo me queda apelotonado, no se queda suelto ni tiene movimiento. ¿alguna recomendación?

    • jabonesbeltran

      Hola Patricia, ¿te ocurre por la zona de la coronilla? si es así, tienes que lavarla con mayor intensidad y aclarar con un masaje y abundante agua. Una vez el pelo entra en contacto con el agua, debido a la limpieza del champú, se queda un poco tirante. Te recomendamos que insistas en el aclarado. Aunque sientas la tirantez del pelo y creas que ya está limpio, muchas veces quedan restos de jabón, que si no se eliminan bien, pueden dejar residuos en el pelo creando esa sensación. No obstante, cada cuero cabelludo es un mundo. A algunas personas les funciona bien desde el primer día y otras necesitan de un proceso de adaptación. Te dejo también un enlace al artículo que habla sobre el proceso détox del cabello. Un saludo: https://essabo.com/cinco-pasos-para-una-rutina-detox-capilar/

Añadir una valoración

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están señalados.*