Lista en 10 minutos con Essabó

Hoy en el blog de Essabó vamos a hablarte de una rutina completa con nuestros productos que te permitirá estar lista en 10 minutos.

Cada vez se habla más del minimalismo, no solo en la decoración, sino en nuestra vida.

Marie Kondo con su libro ‘La Magia del Orden’ ha creado una verdadera corriente de orden, limpieza y minimalismo que, unido a la tendencia del zero waste, o cero residuos, nos pone ante los ojos un panorama muy diferente al del siglo pasado.

Esa sobriedad que propone la autora japonesa, que se ha convertido en una de las 100 personas más influyentes del mundo gracias a su libro y el métoto KonMarie que allí desarrolla, se traslada también a nuestra higiene con la propuesta de productos armónicos que nos hagan felices.

Y no se trata de que una pastilla de Essabó te haga feliz, sino de una sensación de armonía y bienestar.

Saber que con Essabó no solo cuidar tu piel, sino también el medioambiente, y que no generas residuos plásticos sin duda es una sensación de profunda felicidad (al menos para nosotros, pero qué te vamos a contar, los hemos creado con el alma).

Por eso hoy, más allá del Katazuke propuesto por Marie Kondo, vamos a proponerte una rutina completa con Essabó. Porque no necesitas miles de productos para tu higiene diaria.

 

1.- Elige el jabón que más se ajusta a tus necesidades

Una vez hayas elegido el jabón que más se adapta a ti (piel sensible, piel mixta o grasa…), puedes empezar a usarlo para tu higiene diaria.

 

2.- Usa el jabón para tu higiene diaria de manos y rostro.

Para las manos y el rostro no solo deja la piel suave, sino que limpia en profundidad y, al contener aceites esenciales (excepto el jabón sin perfume), además de limpiar desinfectan e impiden la proliferación bacteriana.

Tanto si tienes la piel grasa como si es seca notarás los efectos de nuestros jabones elaborado con aceites ecológicos de primera presión en frío.

Especialmente interesante es su acción antibacteriana para los peques, que siempre están tocando todo y luego se pueden llevar las manos a la cara y a la boca.

 

3.- Lava el resto del cuerpo y el cabello con tu pastilla de jabón Essabó.

Porque nuestros jabones pueden usarse para limpiar todo el cuerpo y el cabello ¡son un todo terreno!

Si bien es cierto que nuestros jabones son ligeramente alcalinos, gracias a su sobreengrasado natural y a su contenido en glicerina, la piel recupera su pH ácido a los pocos segundos de salir de la ducha, dejando una sensación única de limpieza y suavidad.

También podemos usar los jabones Essabó para lavar el cabello. Tanto el champú como el resto de nuestros jabones están especialmente elaborados para cuidar la piel y dejan el cuero cabelludo limpio, combatiendo la caspa y los picores en casos de dermatitis seborréica.

Eso sí, tendremos que aplicar un chorro de vinagre al enjuagado pero ¡tranquila! No te dejará olor en el cabello, en este post de Essabó te lo explicamos detalladamente.

Esto es necesario porque el pH alcalino de los jabones hace que las capas que forman el cabello (es como un tubo cubierto por tejas) se levanten, de forma que queda áspero al tacto.

El vinagre, acidifica el agua y hace que la cutícula del cabello, las tejas, vuelvan a quedar pegadas, de forma que el cabello queda con brillo y suavidad al tacto.

Por último, te recordamos que nuestros jabones Essabó pueden ser usados por toda la familia, desde los pequeños (a partir de tres años), hasta los adultos, pasando, incluso, por las mascotas ¡sirve para toda la familia!

Una pastilla. Diez minutos. Mil usos.

Marie Kondo amaría la sencillez y la armonía de Essabó, así como el mimo con el que están elaborados nuestros jabones tanto como nosotros.

¿Y tú?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No hay productos en el carrito.