Pelo fino y liso ¿cómo tratarlo?

En Jabones Beltrán promovemos un cabello sano y bonito, ya que es una de las mejores cartas de presentación que tenemos. Al ser humano le ha maravillado esa parte de nuestro cuerpo compuesta por células muertas queratinizadas que crece a razón de un centímetro al mes.

A lo largo de la historia hemos podido contemplar cómo las modas concedían relevancia a esta parte del cuerpo que tanto juego nos permite. Podemos recogerlo o dejarlo suelo, llevarlo corto o largo, con trenzas, ondulado, decolorado, teñido, liso…

Ahora con el Coronavirus el cabello y los ojos adquieren más protagonismo al tener que ocultar gran parte de nuestro rostro detrás de la mascarilla, pero el estrés y la ansiedad arroja sus primeros efectos en nuestro pelo y cuero cabelludo.

Mantenerlo bonito no es solo cuestión de gusto o modas, sino también síntoma de salud. Hoy os vamos a hablar en profundidad de cómo puedes cuidar y tratar tu cabello si es fino y liso y lo que nuestro champú Essabó puede hacer por ti.

La estructura capilar en cada persona es diferente, el grosor, la estructura y la porosidad del cabello son diferentes según cada persona, etnia y edad. Porque el cabello con el paso del tiempo cambia.

Los tipos de cabello que se usan hoy en día han sido definidos por Andre Walker, siendo el cabello 1A el más liso y el 4B el más rizado de todos.

Hoy queremos hablaros de los cabellos tipo 1, que son los cabellos más envidiados pero, al mismo tiempo, los más complicados de mantener en perfecto estado.

Los cabellos 1A son lisos por naturaleza. Son difíciles de manejar ya que no suelen resistir ningún tipo de moldeado o peinado. Carecen de volumen y suelen presentar problemas de grasa porque la fibra capilar es tan lisa que en ella el sebo se desliza fácilmente.

Los cabellos 1B suelen ser algo más agradecidos, pueden presentar una onda profunda en forma de S a lo largo de todo el cabello, pero no se rizan ni mantienen bien los peinados.

Por lo que respecta a los cabellos 1C, estos son los más moldeables. No quedan lisos por completo, pero tampoco presentan ondas, por lo que este tipo de cabellos son sometidos a tratamientos para hacerlos más lisos o, todo lo contrario, para ondularlos.

Los cabellos tipo 1 suelen ser finos y dar el aspecto de pobreza capilar, sobre todo si tu melena es rubia (a pesar de que las personas con cabellos rubios son las que más número de cabellos tienen, pero al ser tan finos parece que tengan menos densidad capilar).

Para las personas que tienen este tipo de cabellos aportar volumen y eliminar la grasa suele ser su prioridad. Para lo primero, un corte a capas suele ser lo más indicado, mientras que para lo segundo, un champú que ayude a regular el sebo capilar sin agredirlo es primordial.

Nuestro champú ecológico Essabó es perfecto para este tipo de cabellos, siempre que lo tengas corto, ya que, además de limpiar, ayuda a engrosar la fibra capilar.

Su contenido en aceite de coco alivia los problemas capilares como psoriasis y eccema, además de reducir la pérdida de proteínas en la fibra capilar, en comparación con el aceite mineral que al ser un hidrocarburo no tiene la habilidad de penetrar en la cutícula capilar ni repararla.

Todos los productos que contengan aceites minerales solo estarán promoviendo una acción de maquillaje al cabello, nunca una protección real ni efectiva, mientras que el aceite de coco sí promueve una protección efectiva para el cabello.

Junto con el aceite de coco, el aloe vera ayuda a mantener la hidratación del cabello, mientras que el aceite de eucalipto mejora el brillo del cabello y la elasticidad del mismo.

Por ultimo, la leche y la miel de nuestro champú ecológico certificado por Bio Inspecta ayudan a reducir los procesos inflamatorios de la piel, como el acné, al tiempo que proveen vitaminas, minerales y proteínas para la fibra capilar.

Eso sí, no olvides que nuestro champú Essabó necesita un enjuagado especial. Al tratarse de un champú elaborado de forma tradicional, sin el uso de surfactantes, tiene un pH alcalino y necesita un enjuagado abundante al que le añadiremos un chorrito de vinagre.

Te explicamos los cinco pasos para tener un cabello espectacular en nuestro artículo del blog sobre la rutina détox capilar.

Y si te vas de viaje estos días, no olvides que nuestro champú también te sirve como jabón corporal. Un todo en uno para limpiar cuerpo, cabello y, con su delicada aromaterapia, casi limpia hasta el alma.

2 Comments

  1. Tengo el cabello largo como. 1 B. KE Y LO ENGO estropeado las puntas. Abierta que me recomendaría y si se puede pagar contra reembolso gracias
    • Hola Antonia, actualmente tenemos un único jabón champú específico para pelo corto y graso. Estamos trabajando en desarrollar una línea de jabón champú más amplia, pero aún no está lista. Por otro lado, nuestras formas de pago son tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito.