PROCESOS SOSTENIBLES
Essabó es la marca de cosmética de Jabones Beltrán, una empresa familiar de Castellón fundada en 1921, fabricante de jabones tradicionales para uso cosmético y para la limpieza y cuidado de la ropa, Biobel.
Essabó son jabones fabricados en Castellón por Jabones Beltrán, una empresa familiar jabonera desde 1921.
Elaboración artesanal
En Jabones Beltrán apostamos por mantener una producción responsable y local. Por ello, nuestros jabones están elaborados de manera 100% artesanal, como avala el sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Los jabones Essabó se realizan mediante saponificación en frío, con agitación constante, manteniendo así las propiedades cosméticas de sus ingredientes. Tras varios días de reposo en moldes, el jabón se corta mediante hilo de acero inoxidable en barras y posteriormente en pastillas. Su grabado y empaquetado culmina un largo proceso manual, realizado con esmero y cariño.
Nuestras producciones requieren procesos de nula o muy baja energía, dando como resultado productos sostenibles en todos los niveles. Los jabones y champús Essabó cuentan con un importante valor añadido: una persona y un proceso manual, la conservación de un antiguo oficio, y una empresa con una historia, filosofía y valores que apuesta y promueve un consumo más responsable de productos nacionales.
El resultado de este proceso son jabones con un alto valor que van acompañados siempre de una historia, una persona y un proceso manual que cuida todos los detalles. Un modelo de producción artesanal y profesionalizado, con alta capacidad productiva y conforme a todas las normativas europeas y exigencias de seguridad actuales. Elaboración 100% sostenible, sin apenas procesos y consumos energéticos.
Jabones Beltrán
Nuestra misión es fabricar productos certificados ecológicos a base de jabonería tradicional, siempre de alta calidad, y respetuosos con el medio ambiente y la salud. Nos caracterizamos por una actividad empresarial ética a todos los niveles y apostamos por la producción local y responsable. Nuestros procesos de producción son sostenibles, respetuosos con el entorno y sociedad, y optimizados al máximo, con un consumo energético minimizado y responsable. Un medio para conseguir nuestros objetivos ha sido obtener la certificación de calidad ISO 9001. Con ella, se garantiza la calidad y profesionalidad en todas nuestras actividades de innovación, servicio al cliente y sostenibilidad, junto a nuestra fabricación artesanal y sostenible.