Los deportistas son grandes usuarios de nuestros jabones sólidos ecológicos. Por su tamaño, por su capacidad para limpiar y desodorizar tras el deporte, por ser zero waste y por su polivalencia. Así que, hemos querido ir un poco más allá centrándonos en el deporte y hemos creado el primer jabón ecológico para deportistas: Essabó Deportivo. Un jabón que ayuda a facilitar la recuperación de la musculatura tras el ejercicio físico.
Esto es gracias a su exclusiva composición en la que nuestros maestros jaboneros han mezclado las bases de nuestros jabones sobresaturados con aceite de coco y aceite de oliva, a los ingredientes activos más interesantes para recuperar la musculatura y revitalizar el cuerpo tras el ejercicio físico.
Sus activos principales
Essabó Deportivo contiene sales de magnesio que ayudan a relajar los músculos y a aliviar las molestias físicas tras el ejercicio. Tiene un efecto refrescante gracias al mentol.
El mentol contenido en la fórmula no solo refresca la piel, sino que en diversos estudios se postula como un ingrediente muy interesante para la recuperación del daño muscular inducido por el ejercicio (EIMD– Exercise-induced muscle damage). Se ha planteado la posibilidad de que el mentol influya en la recuperación de la potencia de la parte inferior del cuerpo después de sufrir EIMD, así pues, el uso del mentol puede tener implicaciones prácticas cuando la recuperación de la potencia muscular es importante.
Además, la sensación de efecto frío que produce en la piel tiene un efecto analgésico ampliamente reconfortante para la musculatura sobrecargada.
Las sales de magnesio, que también están presentes en la fórmula, son uno de los minerales más abundantes e importantes del cuerpo humano y en la piel ayuda a la recuperación de la homeostasis epidérmica, es decir, el equilibrio de la piel, reparando óptimamente la barrera cutánea, de forma que puede tener impacto en las enfermedades inflamatorias de la piel.
A nivel deportivo, las sales de magnesio son un remedio tradicional y natural contra los dolores articulares y musculares y, dado que se absorben rápidamente por la piel, son altamente recomendables después de hacer deporte o sobreesfuerzos.
¿Essabó Deportivo es solo para deportista?
¡Para nada! Puedes disfrutar de este aromático jabón en muchas otras ocasiones, aunque lo tuyo no sea el deporte.
- En casos de varices o piernas cansada Essabó Deportivo es un jabón que favorece el retorno venoso y nos ayuda a desinflamar las piernas gracias al mentol.
- Por esto mismo, un baño de pies con nuestro Jabón Deportivo tras una caminata ayudará dejarlos como nuevos gracias a la acción del mentol y las sales de magnesio.
- Las personas muy calurosas pueden disfrutar de una ducha refrescante con el revitalizante Essabó Deportivo.
Su suave espuma y su formulación a base de aceite de coco y de oliva, hacen de Essabó Deportivo no solo un jabón ideal para las personas deportistas, sino un complemento para la salud preventiva de primer orden.