Jabón en pastilla Essabó, un indispensable para el camping-caravaning

Que el Coronavirus ha modificado nuestros hábitos de consumo es una realidad. Hoy te vamos a contar por qué debes incluir una de nuestras pastillas de jabón ecológico Essabó en tu maleta, sobre todo si vas a ir a un camping o hacer caravaning.

Estamos asistiendo a una época de grandes cambios, y o todo lo que el Covid19 ha traído a nuestras vidas es malo, ya que en España y otros países europeos como Francia se ha disparado el consumo de productos ecológicos.

Las formas de ocio no han sido ajenas a estos cambios y también han experimentado una evolución en las tendencias, ya que muchas personas ante la incertidumbre de no saber si los hoteles van a continuar abiertos ante los rebrotes o si en el lugar elegido para pasar las vacaciones van a encontrar uno que se ajuste a sus necesidades, se han disparado los alquileres de caravanas.

Así, los campings cuentan con un protocolo propio y si eres usuario de estos establecimientos hosteleros sabrás que tantos si viajas en caravana como si lo haces en tienda de campaña, menos siempre es más.

Y sobre todo en época de Covid.

Las pastillas de jabón Essabó no solo son eficaces para limpiar todo tu cuerpo y cabello, por lo que solo necesitas un producto de limpieza en tu neceser, sino que su capacidad detergente lo hace ideal para desinfectar las manos, ya que nuestros jabones ecológicos Essabó tienen la capacidad de eliminar el film lipídico que recubre el Covid y neutralizarlo, tal y como te contamos hace unas semanas en el blog de Essabó.

Y al estar sobreengrasados no producen desequilibrios del pH en la piel, además de dejarla suave, algo muy importante dado el número de veces que tenemos que lavarnos al cabo del día por motivos sanitarios, sobre todo las manos.

Pero no solo eso, un reciente estudio sobre biosurfactantes ha demostrado que el uso del jabón es más eficiente para eliminar ese film graso del virud Covid19 (y de otras muchas baterías patógenas) que los geles hidroalcohólicos,

“La eficacia de los desinfectantes de manos en comparación con el lavado de manos con agua y jabón ha sido objeto de constante debate en los últimos tiempos. El C.D.C (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) ha declarado que el uso de jabón al lavarse las manos es más eficaz que el desinfectante de manos o el agua solos [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 2019]. Esto se debe a que los surfactantes presentes en los jabones levantan y eliminan los microbios, las sustancias nocivas y la suciedad de la piel. Además, la espuma producida por el jabón, así como el fregado eficaz, funcionan bien para eliminar los contaminantes”.

Esto es por la capacidad del jabón para atraer y destruir la suciedad debido a su composición en forma de micelas.

Las micelas tienen una parte hidrofílica (que siente atracción por el agua) y otra lipofílica (que siente querencia por la grasa). Así, la parte atraída por la grasa se une al biofilm del Covid, mientras que la parte atraída por el agua “tira de la micela” llevándose el biofilm de Coronavirus.

El Coronavirus, como otros muchos patógenos como el herpes, ébola o zika, al ver expuesto su ARN sin la membrana grasa que lo recubre, se libera y se desfragmenta, siendo arrastrado por el agua con el jabón durante el enjuagado.

Además nuestros jabones están enriquecidos con aceites esenciales, como el de la canela, efectivo contra el virus del herpes genital HSV-2; el de lavanda, con probada eficacia contra el virus de la gripe porcina H1N1, con un poder de inhibición del virus de un 85%; de lemongrass, capaz de actuar contra el virus del herpes simple HSV-1; de salvia, válido para ambos tipos de herpes; de romero, también útil contra el herpes labial; o de eucalipto globulus, con capacidad para atacar las células RC-37 del herpes.

Todo este potencial antivírico actúa como coadyuvante para desintegrar virus y bacterias, un potencial añadido a la capacidad de los biosurfactantes para limpiar la piel perfectamente y desodorizarla, sino también para desinfectarla sin las contraindicaciones que tiene el uso de ingredientes tóxicos presentes en los higienizantes de manos y geles convencionales.

Y todo esto en una reducida pastilla de jabón de 120 gramos de peso. Un producto para todo el cuerpo, para toda la familia ¡incluso para las mascotas!

Además, si quieres llevar el menos es más a otro nivel, con nuestras pastillas de jabón Essabó podrás lavar tu ropa e, incluso fregar los cacharros de la vajilla, ya que nuestros jabones ecológicos Essabó son productos todoterreno que te solucionan todos los problemas de suciedad.

Ya lo sabes, este verano, vayas donde vayas, protege tu piel y la de los tuyos con los jabones ecológicos Essabó.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No hay productos en el carrito.