Rutina Essabó en 3 pasos

rutina essabo 3 pasos

El trabajo, los niños, el estrés… Con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos en la actualidad el tiempo es oro. Sacar un minuto de nuestro día para dedicárnoslo a nosotras y a nuestro bienestar es, prácticamente, imposible.

Pero, ¿qué harías si te dijéramos que puedes conseguir una piel bonita y radiante con sólo 5 minutos?

¿El secreto? Una rutina basada en 3 pasos con la que conseguirás una piel saludable de manera muy sencilla. En este artículo, te explicamos cómo paso a paso.

1

Rutina de día

lavar por la mañana

Si te has decidido a cuidar tu piel, el principal consejo que debes seguir es limpiar bien tu rostro cada día. No importa las cremas cosméticas o el maquillaje que utilices, si no preparas el cutis antes de aplicarlos, no servirán para nada.

Lo más importante para llevar a cabo una buena limpieza facial consiste en purificar la piel eliminando los restos de sebo y sudor acumulados durante la noche. Para ello, necesitamos un jabón cosmético, como Essabó Amazonas, formulado con ingredientes de origen natural que nos ayude a eliminar en profundidad las impurezas, sin irritar nuestra piel, y prepararla para el maquillaje.

Propiedades

La manteca de cacao de Essabó Amazonas, por sus propiedades antioxidantes, previene la degradación cutánea como consecuencia de la exposición al sol y, gracias a su poder humectante, consigue que nuestra piel siempre esté suave, flexible y brillante a lo largo del día.

Por otro lado, el aceite de jojoba con su alta concentración en ceramidas, proporciona un hidratación profunda de la piel que le ayuda a prevenir los signos de la edad gracias a sus ácidos grasos y a la vitamina E.

Si tienes tendencia al acné, su acción antiséptica y astringente te ayudará a secarlos y a frenar su proliferación.

Modo de empleo

Humedece la pastilla de jabón entre las manos hasta generar una abundante y cremosa espuma. Posteriormente, masajea el rostro con ella y déjala actuar. Enjuaga el rostro con abundante agua y sécalo con una toalla mediante pequeños toques sobre la piel.

No frotes en exceso la toalla sobre el rostro. Si tienes tendencia a la piel grasa sólo conseguirás estimular su proliferación.

A continuación, aplica tu crema hidratante habitual y maquíllate. Eso sí, ¡no te olvides añadir protección solar! Tu piel lucirá radiante y libre de brillos durante todo el día.

2

Rutina de noche

chica deasmaquillandose

Al igual que al despertarnos preparamos nuestra piel para el maquillaje, al caer el sol es importante desmaquillarla y eliminar los restos de polución acumulados a lo largo del día. De esta manera, acabaremos con la flora microbiana causante de muchos problemas de la piel como el acné y la dermatitis atópica.

Ten en cuenta, que la suciedad acumulada crea una barrera en la piel que impide la absorción de los cosméticos que vamos a poner en nuestro rostro antes de acostarnos. Así pues, si quieres que tu piel se mantenga bien hidratada durante la noche, debes limpiarla en profundidad antes de irte a dormir.

Para ello, utilizar un jabón cosmético con una base grasa, de aceite de coco y oliva, como Essabó Mediterráneo. De esta forma conseguirás arrastrar la suciedad de la piel y dejarla lista para tu tratamiento cosmético nocturno.

Propiedades

El aloe vera de la fórmula de Essabó Mediterráneo hidrata y suaviza la piel actuando a modo de excelente regenerador celular durante la noche. Debido a su alta penetración, es un potente cicatrizante que combate las irritaciones de la piel causadas por los cambios de temperatura.

Por otro lado, el aceite de almendras dulces, muy conocido por ser un excelente desmaquillante, retira el maquillaje fácilmente, atrapa la humedad de la piel, la calma y la mantiene hidratada mientras duermes.

Modo de empleo

Humedece la pastilla de jabón entre las manos hasta generar una abundante y cremosa espuma. Posteriormente, masajea el rostro con ella y déjala actuar. En zonas de mayor concentración de maquillaje como en los ojos y los labios, ayúdate de toallitas de algodón reutilizables para arrastrar la suciedad. Posteriormente mételas en la lavadora y lávalas con un detergente compatible con las pieles sensibles como Biobel bebés y prendas delicadas.

Finalmente, enjuaga el rostro con abundante agua y sécalo con una toalla mediante pequeños toques sobre la piel. ¡Ahora tendrás la piel totalmente preparada para recibir tu hidratación nocturna!

3

Extra de hidratación

chica duchandose

Si has llegado hasta aquí… ¡enhorabuena! Eso significa que te has tomado en serio tu rutina de higiene diaria de la piel. Después de la primera semana, seguramente, habrás empezado a notar los resultados.

Sin embargo, hay determinadas épocas del año como el invierno, o incluso momentos a lo largo de la semana, en las que nuestra piel necesita de un extra de hidratación. Así que, si has conseguido sacar esos 5 minutos a lo largo del día, ¿por qué no te das un capricho durante el fin de semana?

Esta sesión extra necesita un jabón cosmético que esté enriquecido con manteka de karité y aceite de argán como Essabó Sáhara. Estos ingredientes aportarán el extra de vitalidad que tu piel necesita.

Propiedades

La manteca de karité es un potente regenerador celular 100% natural hidratante y nutritivo que proporciona suavidad al rostro y al cuerpo previniendo los signos de la edad. Además, aporta vitalidad y luminosidad a la piel.

Por otro lado, el aceite de argán protege contra las agresiones externas y mantiene la hidratación de la piel durante más tiempo. De esta manera, prevenimos el envejecimiento prematuro y ayudamos a controlar las arrugas.

Modo de empleo

Humedece la pastilla de jabón entre las manos hasta generar una abundante y cremosa espuma. Posteriormente, masajea el rostro con ella y déjala actuar. Uno de los momentos más idóneos para llevar a cabo esta rutina es la ducha, ya que el vapor de agua caliente ayuda a abrir los poros y es más fácil retirar el exceso de suciedad de la piel.

Puedes aprovechar para ponerte una mascarilla, ya que la piel se encuentra más receptiva a sus ingredientes. Este simple paso le proporcionará una luminosidad extra durante todo el día.

Al tratarse de un jabón “Todo en uno” también puedes aprovechar tu momento Essabó para cuidar y mimar la piel del resto del cuerpo. Si utilizas el jabón Sáhara para ducharte, tu piel quedará suave e hidratada. ¡Notarás la diferencia!

rutina essabo 3 pasos

Si quieres pasarte a la cosmética ecológica y realizar tu rutina Essabó en 3 pasos, aprovéchate de esta oferta. Compra el pack completo y llévate el último paso de la rutina totalmente gratis.

Es una idea muy original y saludable de regalo para estas fiestas. El pack se envía en un packaging de cartón, totalmente sostenible, junto con las instrucciones de uso. Éstas vienen impresas en un papel de semillas que posteriormente puedes plantar en una maceta y hacer que florezca. ¡Sé el primero en conseguir una de estas unidades limitadas!

Al mismo tiempo, te damos la opción de personalizar tu pack Essabó con una dedicatoria que enviaremos a la dirección que nos indiques en el pedido. ¡Seguro que sorprenderás!

Ahora más que nunca, juntos a pesar de la distancia.

 

Deja una respuesta